miércoles, 8 de marzo de 2017

Quinta del 64


Coincidiendo con la celebración del Carnaval de Huete hemos acompañado la visita de un grupo de “chavales”, antiguos alumnos del Colegio Francisco Ruiz Jarabo, ahora denominado CRA Campos de la Alcarria.  Un grupo de treinta y siete alumnos y alumnas, procedentes de Huete, Garcinarro y Buendía, pues comarcal era y sigue siendo este Colegio.
En esta ocasión nuestra participación ha sido triple, como voluntarios culturales  -VolOptenses- para turistas, como padres de dos antiguos alumnos, Agustín y Francisco Javier, y como amigos de sus compañeros.
Recibimos al grupo en el Ayuntamiento y tras los saludos y breve  explicación de nuestra labor como voluntarios culturales nos hicimos la foto oficial del encuentro en la escalera principal.  Venían provistos de una pancarta conmemorativa y así posaron  para el recuerdo.
Hay que señalar que los organizadores, José Luis Iglesias, Francisco Javier Pérez, Antonio Corpa y Carlos Corpa, habían preparado un programa ameno y divertido.
El programa cultural se inició con la visita al Museo de la Fragua donde nuestra compañera Lourdes Parrilla, voluntaria de VolOptenses y propietaria del Museo, se encargó de dar toda la información que contiene el museo.
Continuamos con la visita a la Iglesia de la Merced, Sto. Domingo y por último San Pedro, cuyo propietario Francisco García acompañó al grupo por sus  dependencias. 


El colofón del recorrido por Huete fue la visita al Colegio donde estos chicos y chicas recordaron su estancia.  

 

No cabe duda de que lo mejor de la jornada fue la convivencia que generó este encuentro, lleno de anécdotas y recuerdos. Nosotros deseamos que  siempre sea así. 

Agustín Iglesias Hernansáiz
Francisco Pérez Santana





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...