jueves, 10 de diciembre de 2015

Momentos voluntarios en el Día Internacional del Voluntariado 2015


_____________________________

CARTA A VOLOPTENSES

Mis muy queridos VolOptenses: Un año más, mis más positivos pensamientos van para vosotros en el día que internacionalmente se ha elegido para reconocer la labor de los individuos que se implican como voluntarios ofreciendo su tiempo, energía y talento para cambiar el mundo por un futuro mejor http://www.volunteeractioncounts.org/es/
        Un año más, ya el décimo tercero, habéis querido celebrarlo como sólo se demuestra el movimiento: andando.
Paseo que nos habéis regalado a convecinos de todas las edades encantados con esta nueva experiencia emoturística “Identidad, industria y cultura optense”.
Por ella (la experiencia) por ello (lo que hemos aprendido y disfrutado juntos) por ellas, las personas que hemos tenido la voluntad de compartirlo con vosotros, Chelo Martínez, Tere Gómez, Lourdes García, Victoria Martínez, Mari Torrijos y Paco Pérez ¡GRACIAS!
Álbum imágenes 
Vosotras y vosotros las tenéis todas, mis maestro-alumnos. Gracias inmensas, ilusionadas, creativas, generosas…Son las que la inmensa mayoría habéis puesto de manifiesto en 12 años de una caminar compartido que ha de seguir por las calles de Huete.
        Ahora quizá con nuevos pasos. Renovarse siempre, morir nunca que vosotros sois mayores, no viejos y si bien es cierto que mis casi 24 años como optense me han hecho entender esa frase que mi amigo Antoñete tanto reiteraba, no lo es menos el que son muchos, demasiados, los que aquí creen que el tocino es de oveja y, lo peor: creen estar capacitados para administrarlo en nombre de todos de forma irresponsable, irrespetuosa y ajena a la población para la que creen gestionar recursos que desconocen.    
No es mala fe…creo. Es desconocimiento de quien porque no lee, anda y observa mucho no ve, sabe, aprende y comparte mucho.
         Un año más que cerramos haciendo votos-este año hasta en el más literal sentido-porque los venideros podamos seguir llenando nuestras mochilas de nuevas experiencias voluntarias compartidas con tantas personas de buena voluntad como la tengan en venir a Huete y dejarse llevar de vuestra voluntaria mano por calles que guardan tantas historias que sólo vosotros sabéis compartir porque así habéis querido aprender en trece años de formación.
       Trece años de formación que para mí han sido trece años de aprendizaje permanente, ilusionado, emocionado, feliz.
        Por ellos, por ello, GRACIAS a vosotros, VolOptenses, y a nuestra “jefa” Dolores Fresneda Ruiz porque ella sí quiso y supo creer en un sueño: crear un grupo de jóvenes intelectuales optenses. ¡Lo sois y no dejéis jamás de crecer como tales!
        Os espera 2016.Por cierto, Año Internacional de las Legumbres en el que ya os imagino trabajando en nuevas acciones de envejecimiento activo, rural…e intelectual. 
        Os esperan muchas y buenas sensaciones que son las que os deseo hoy, DIV2015, en 2016 y siempre.
        Os espera mi absoluta fe en buena parte de vosotros, mis muy queridos y leales VolOptenses, porque bien habéis entendido mi vital lema de que nada vale si no se comparte. Por eso, llegado el momento de seguir caminando y aunque aparentemente nuestros caminos se separen, no olvidéis nunca, nunca que COMPARTIR ES VIVIR y que Huete os necesita para no morir.
Hasta siempre y ¡¡¡GRACIAS SIEMPRE!!!
                                      Paz Risueño Villanueva
Coordinadora Formación VolOptenses 2003/2016 (2010/16 voluntariamente)
______________________________

Crónica de Mónica RaspalLa Alcarria Es Más














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...