jueves, 28 de junio de 2012

UNA LECCIÓN MAGISTRAL PARA VOLOPTENSES


Para complementar su formación, el día veintidós de junio los voluntarios culturales -VolOptenses- realizaron una visita guiada al Museo de Artes Decorativas de Madrid. De la mano de dos “colegas”, también Voluntarios Culturales Mayores del programa de la CEATE,  Pablo Hernández Jiménez y Javier Álvarez Santullano, aprendimos y disfrutamos.





VolOptenses con Pablo Hernández Jiménez    
VolOptenses con Javier Álvarez Santullano












A Pablo y a Javier los conocimos con motivo del Encuentro Nacional de Voluntarios Culturales Mayores, celebrado en Madrid el día 23 de mayo. Como verdaderos maestros nos hicieron un amplio recorrido por las distintas salas de este Museo, desgranando cada espacio y cada colección de objetos con actitud didáctica y amena. Hemos de reconocer que para nosotros ha sido una lección magistral que añadimos a nuestra formación permanente.    
Gracias amigos.







Para una aproximación a este Museo véase la web http://mnartesdecorativas.mcu.es/index.html,  que no suple la visita que merece, porque el Museo gusta y sorprende.

Tras una comida reposada en el ambiente agradable del Centro de Mayores “Alonso Heredia” nos desplazamos andando a la Fundación Juan March donde vimos una exposición, guiada y explicada, novedosa para nosotros por su fondo y por sus formas:







Y empapados de arte y cultura volvimos al entorno rural  de nuestra ciudad. Madrid así, bien vale andar unas leguas.





2 comentarios:

  1. ¡sois todos estupendos! he sido testigo del interés de los que enseñan y de los que aprenden.Yo también seré VolOptense.

    ResponderEliminar
  2. La lección magistral la he recibido yo con vuestra presencia en el Museo Nacional de Artes Decorativas. El gran interes y atención que poníais en nuestras explicaciones han hecho muy sencilla nuestra labor.
    La calidad humana que me habeis trasmitido con vuestra presencia hace que esté deseando que llegue el otoño y se suavicen un poco los rigores del verano, para hacer una visita a nuestro querido Huete porque estoy seguro que la lección se va a superar.
    Un abrazo para todos los voloptenses del que ya se considera uno más, aunque sea de acogida.
    Pablo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...